¿QUÉ HACER CUANDO NO SE QUÉ HACER?

¿Te has hecho esta pregunta? Es muy habitual que la “crisis de la mediana edad” traiga consigo un profundo replanteamiento vocacional. Es entonces cuando nos cuestionamos si lo que estamos haciendo nos hace felices o no. En este post descubrirás qué puedes hacer para reinventarte profesionalmente y reencontrarte con tu propósito de vida.

DESARROLLO PROFESIONALDESARROLLO PERSONAL

11/28/20234 min leer

QUE HACER CUANDO NO SE QUE HACER
QUE HACER CUANDO NO SE QUE HACER

¡Hola!

En este post te voy a hablar sobre que QUÉ HACER CUANDO NO SABES QUÉ HACER

¿¿Te has hecho esa pregunta??

Si ya leíste los posts donde te conté mi historia, entonces sabrás que yo atravesé una fase de REPLANTEAMIENTO TOTAL!

En determinado momento me encontré muuuuy perdida (sí muuuuy con muchas ues). Lo único que sabía era que no quería hacer nada de lo que había hecho hasta entonces. Me encontraba ‘quemada’ de haber vivido una existencia sin propósito. Aunque para serte sincera, de eso me di cuenta algún tiempo después.

La cosa es que un día decidí sentarme ante mi computadora y escribir esta frase en el buscador de Google: “que hago cuando no sé qué hacer?” y luego la refiné con especificaciones como “mujer en mis cuarentas”, “ganar dinero por internet” y otras parecidas. Como verás, muy genérico.

Sin embargo, de la búsqueda surgieron cosas muy interesantes. Lo primero fue cómo incursionar en el mundo de las cripto y la bolsa (haha). Como tal vez intuyas ¡no entendí nada! Eso definitivamente no era para mí.

Lo otro que surgió y que sí es para mí -y te aseguro que para ti también-, fue el crecimiento personal como canal directo hacia el desarrollo profesional.

¿Qué quiero decir con esto?

Que en ese momento comenzó una fase trascendental y transformativa en mi vida. Esa nueva fase inició al darme cuenta de que cualquier cambio evolutivo que deseemos en nuestra vida, como por ejemplo ‘qué hacer cuando no sabes que hacer’, necesita ser precedido por un CAMBIO EN QUIENES SOMOS. Whattt!?

Sí, así como lo oyes. Si quieres un cambio en tu vida, uno bueno de verdad, entonces debes primero hacer cambios en ti misma. Y la forma en como logras esto es con desarrollo personal. No hay otra manera.

Para mi fortuna, en ese momento tuve la corazonada –o intuición- de que debía nutrirme con las enseñanzas de otras personas que habían atravesado por lo mismo que yo. Entonces comencé a leer libros, escuchar podcast, suscribirme a canales de youtube y hacer cursos sobre desarrollo personal. No me voy a extender aquí porque eso te lo cuanto en los posts sobre mi historia personal –que te invito a leer-.

Lo que sí voy a decirte -e instarte-, es que tú también explores en ti primero. Recuerda que lo exterior siempre es reflejo de lo interior.

Dicho esto, voy ahora a darte los ‘paso a paso’ de lo que yo entiendo es fundamental a la hora de plantearnos una transformación profesional. Una vez más, todo es producto de mi indagación y es lo que a mí me ha funcionado. 

  • LISTA DE LO QUE DEBES HACER PARA REINVENTARTE PROFESIONALMENTE:


1. Reflexiona sobre tus intereses y pasiones: Aquí tienes muy buenas preguntas para hacerte: ¿Qué me gusta hacer? ¿Cuáles con mis habilidades –qué se me da bien-? ¿Qué me hace sentir satisfecha? ¿Qué haría aunque no me pagaran por ello? Estas preguntas te ayudarán a descubrir nuevas direcciones profesionales viables para ti.

2. Determina tus valores: Nada de lo que hagas podrá prosperar si no se ajusta a tus valores internos. Entonces tómate un tiempo para reflexionar acerca de lo que realmente valoras en tu vida. A partir de allí, tendrás claro qué estas dispuesta a hacer y que no. Te doy un ejemplo mío: Para mí la libertad es un valor esencial. A partir de allí, supe que necesitaba reinventarme profesionalmente en ‘modalidad on line’, es decir, trabajar desde mi casa montando mi propio negocio y no en relación de dependencia laboral.

3. Explora nuevas oportunidades: Una vez que hayas detectado nuevas áreas de interés y determinado cuáles son tus valores, entonces inicia la fase de investigación. Para ello toma una clase, asiste a un taller, lee libros, escucha entrevistas de personas que ya se dediquen a ello. Esto te ayudará a confirmar o descartar tu interés en esa temática. Si te gusta entonces profundiza, vuélvete experta en lo que te gusta.

4. Vincúlate con personas que compartan tu interés: Generar una red de personas que ‘hablen tu idioma’ siempre es una buena idea. Además de motivarte a continuar, puedes intercambiar con ellos conocimiento, y también ponerse de acuerdo para trabajar juntos. Esto fue lo que yo hice.

5. Sigue formándote: A la vez que profundizas en tu área o áreas de interés, continúa con tu desarrollo personal. Nunca pares de leer (buenas lecturas), tomarte tiempo para reflexionar sobre lo que verdaderamente deseas y mantente fiel a tus valores. Te doy firmado que, si solamente te dedicas a poner en práctica estos tres puntos, tu propósito se devalará ante tus ojos y yo no estarás ‘peleada’ con lo que haces para ganarte la vida.

6. Confía en ti misma: El camino no es lineal. Habrá momentos en que te sientas con mucha confianza e impulso, y otros en lo que te encuentres perdida, dudando sobre el siguiente paso a dar. Mi consejo, producto de mi propio camino, es que sigas adelante, no te detengas, no te autocompadezcas. Recuerda que todo pasa, la bueno y lo malo.

Créeme, si el nuevo rumbo que estás transitando esta alineado con tus valores y te da alegría pensar en ese nuevo futuro donde haces lo que realmente te gusta hacer, entonces vas bien, no desistas. La incertidumbre tarde o tempano se disipará y dará paso a la convicción de que has estado transitando el camino correcto. No puedes equivocarte si sigues a tu corazón e intuición.

Espero que te haya gustado este post. Si quieres dejarme un comentario o pregunta, puedes hacerlo utilizando los botones de contacto al pie de esta página (email o whatsapp). Me encantará responderte.

¡Nos leemos en el siguiente post!

Leer siguiente post

crisis mediana edad, crisis vocacional, crisis existencialcrisis mediana edad, crisis vocacional, crisis existencial

CRISIS DE LA “MEDIANA EDAD”

La Gran Oportunidad